En ocasiones nos podemos ver obligados a llevar una escayola durante un tiempo por diferentes motivos, sufrir una fractura, luxación, esguince etc. Con esto hay que ser conscientes de que inmovilizamos una articulación lo que nos ocasionará una pérdida de movilidad y funcionalidad en el mejor de los casos, otros problemas que nos puede conllevar más graves son hinchazón, incluso una trombosis. Llevar una escayola no es un juego, y siempre que podamos evitar inmovilizar una articulación será mucho más positivo para la recuperación.
En el caso que a continuación tratamos es una inmovilización del tobillo de nuestra paciente por esguince. Al retirar la escayola presenta un hinchazón importante causado por el edema de la torcedura.
El tratamiento de elección es realizar un estudio ecográfico para ver el estado de los tejidos y ligamentos, acto seguido procederemos a tratar con terapia manual, diatermina y posteriormente vendaremos para ayudar a desinflamar la articulación.
En las fotografías adjuntas, puedes comprobar la evolución del hinchazón tras el tratamiento y en tan solo 4 días tras la retirada de la escayola.
Desde fisiodos te aconsejamos que si has sufrido un esguince de tobillo y tras realizarte una radiografía, el informe te indica que no hay fractura, acudas a un fisioterapeuta para que te trate, ya que con esto podrás acelerar el proceso de recuperación con total seguridad.
En fisiodos te podemos ayudar, no dudes en llamarnos al 960 623 716